Moringa, una planta que provee salud y vida | Impacto!

Moringa, una planta que provee salud y vida

Moringa, una planta que provee salud y vida

Estudios demuestran que esta planta tiene propiedades milagrosas y que, en el futuro, podría solventar problemas de inseguridad alimentaria.

Es hora de incluir este elixir de vida en tu alimentación diaria.

La moringa, es originaria de la región norte de África e India. La más popular de sus trece especies debido a sus grandes propiedades medicinales y curativas es la -Oleifera-. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dice que sus hojas son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales, muy recomendables para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños.

El árbol en su edad madura puede alcanzar una altura de hasta nueve metros. Toda la planta de moringa, incluyendo las hojas, el tallo, la raíz, las flores y sus semillas, se puede consumir, ya sea cocida, cruda o en té.

Propiedades:

– 7 veces más vitamina C que la naranja

– 17 veces más de calcio que la leche

– 15 veces más potasio que las bananas

– 25 veces la cantidad de hierro de las espinacas

– 3 veces más hierro que las almendras

¿Para qué sirve?

Aporta diversos beneficios para la agricultura, la alimentación y la medicina. Consumiendo moringa regularmente podrás recibir aportes antioxidantes, antimicrobianas, antibióticas y analgésicas. Ayuda en la prevención de la diabetes ya que reduce los niveles de azúcar en sangre. También elimina hongos del organismo y es un gran aliado en el tratamiento contra el cáncer; es estimulante cardíaco y circulatorio. Reduce el colesterol, el asma y es diurético, además mejora la visión.

Usos en la gastronomía

Las hojas pueden se pueden cocinar como espinacas, incluirse en ensaladas, ser molidas para espolvorearse sobre los alimentos o salsas, o ser disfrutadas de cualquier manera posible. Las hojas no necesitan ser refrigeradas y su almacenamiento no altera su valor nutritivo.

Tal vez te interese leer…

Lo que el herpes labial dice de tu salud

COMENTARIOS