Morgan Freeman convirtió su rancho de 50 hectáreas en un santuario de abejas para salvar al planeta | Impacto!

Morgan Freeman convirtió su rancho de 50 hectáreas en un santuario de abejas para salvar al planeta

Morgan Freeman convirtió su rancho de 50 hectáreas en un santuario de abejas para salvar al planeta

En las últimas décadas, agricultores y científicos han observado una reducción drástica en la población mundial de abejas.

En EE. UU., el número de colonias por hectárea ha disminuido en un 90 % desde 1962. Estamos perdiendo a estos insectos como consecuencia del cambio climático, el uso de pesticidas y la reducción general de sus hábitats naturales.

Existen algunas personas que no pueden simplemente quedarse al margen y permanecer en silencio ante esto: están luchando por salvar a las abejas y tratando de proliferar la especie de todas las maneras posibles. El famoso actor Morgan Freeman es una de ellas.

Freeman está tratando de detener la disminución de la población de abejas, por lo que convirtió su rancho en Misisipi en un paraíso para ellas

Comenzó a interesarse en la apicultura en 2014, cuando se inició en ella fruto de una afición, tras una muerte masiva de abejas ocurrida en Estados Unidos. Desde entonces, Morgan ha importado más de 26 colmenas de Arkansas a su rancho de 50 hectáreas ubicado en Misisipi, el cual ha convertido en un paraíso para estos insectos con flores de tréboles, magnolias y lavanda.

El actor se ha unido al movimiento global en apoyo a la conservación de las abejas y continúa creando conciencia sobre el problema que estas sufren contándole al mundo lo importante que es mantenerlas con vida. “Existe un esfuerzo conjunto para traer de vuelta a las abejas al planeta… No nos damos cuenta de que son la base, creo, del crecimiento de la Tierra y su vegetación”, afirmó Freeman en una entrevista.

Por qué es tan importante ayudar a las abejas a sobrevivir

Las abejas silvestres y domésticas realizan alrededor del 80 % de la polinización en el mundo. Solo imagina: una colonia puede polinizar alrededor de 300 millones de flores al día. Las abejas polinizan la mayoría de las frutas, nueces y verduras que luego comemos, y, sin estos insectos increíbles, los seres humanos, como especie, estarán al borde de la extinción. El uso amplio de productos químicos, el cambio climático y la reducción del hábitat natural de las abejas están provocando la disminución de su población, por lo que ya va siendo hora de que comencemos a actuar, juntos y de forma individual.

Cada uno puede aportar su granito de arena para salvar a estos preciosos insectos

Los pasos principales para combatir el declive global de las abejas, como la prohibición de los pesticidas que las matan, se está abordando al máximo nivel, pero hay cosas que cada uno de nosotros puede hacer desde ya mismo.

Una forma efectiva de revivir a las poblaciones locales de estos insectos es plantar flores que les gustan en nuestros patios y jardines, como equináceas, azafranes, jacintos y caléndulas. Una idea más innovadora sugiere instalar un Bee Brick(ladrillo en forma de panal) en los alrededores de una vivienda o jardín, el cual sirve como una casa de abejas independiente. También puedes intentar elaborar un panal de abejas con tus propias manos utilizando materiales básicos, tal y como se muestra en este video.

Fuente: https://genial.guru

También te puede interesar leer:

Científicos logran que abejas y peces se comuniquen entre sí mediante robots

COMENTARIOS