Morales gira instrucciones a cancillería para solicitar el TPS para guatemaltecos en EEUU | Impacto!

Morales gira instrucciones a cancillería para solicitar el TPS para guatemaltecos en EEUU

Morales gira instrucciones a cancillería para solicitar el TPS para guatemaltecos en EEUU

El presidente Jimmy Morales solicitó la tarde de este martes a la Ministra de Relaciones Exteriores, que realice las gestiones con el gobierno de los Estados Unidos, para solicitar el Estatus de Protección Temporal para los guatemaltecos en ese país.

Finalmente el presidente Jimmy Morales giró instrucciones a la cancillería guatemalteca para que se realicen las gestiones necesarias para solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS), para todos los guatemaltecos radicados en los Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario indico que dio las instrucción a la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, para que se haga la solicitud al Gobierno de los Estados Unidos.

Por su parte la canciller, también indico por medio de la misma red social, que ya ha acatado la solicitud del presidente y que ya ha envidado la nota respectiva al gobierno de los Estados Unidos para hacer la solicitud.

La semana anterior Sandra Jovel viajó a los Estados Unidos, en donde se reunió con los cancilleres de México, Honduras y El Salvador, con quienes abordo la situación de los niños migrantes y las familias separadas en la frontera sur de los Estados Unidos.

También se reunió con comunidades de migrantes en aquel país, con quienes platicó sobre la situación del volcán de fuego, la política migratoria estadounidense, así cómo de la posibilidad de solicitar el Estatus de Protección Migratoria para los migrantes guatemaltecos.

Niños migrantes separados de sus familias serán reunificados en 44 días afirma canciller

COMENTARIOS