Morales entrega escrituras y destaca sus logros tras la tragedia del volcán de Fuego | Impacto!

Morales entrega escrituras y destaca sus logros tras la tragedia del volcán de Fuego

Morales entrega escrituras y destaca sus logros tras la tragedia del volcán de Fuego

Actualidad, Nacional

Morales vuelve a destacar los logros de su gobierno, durante entrega de escrituras a damnificados por el volcán de Fuego

Morales aprovechó su discurso para resaltar los logros, que afirma obtuvo junto a su equipo de trabajo, durante y después de la tragedia. Entre ellos la reparación de puentes y carreteras de acceso a los lugares afectados.

Además, explicó que durante el Plan de Emergencia se evacuó a las personas y se albergó a cerca de 16.000 personas. Fueron alimentadas, cuidadas con seguridad especial y bajo las normas de salubridad se evitaron epidemias.

Luego, en el Plan de Recuperación, “había seis kilómetros tapados con polvo volcánico, las suelas de los rescatistas se gastaban y conseguimos un donativo del Ministerio de la Defensa: 6.000 botas”, dijo.

El mandatario agradeció la labor del gabinete y en especial del vicepresidente Jafeth Cabrera.

Hoy vuelvo a agradecer su paciencia, gracias por confiar en nosotros, me siento orgulloso de ustedes y de mi equipo de trabajo, pero en especial al Vicepresidente, quien, con sabiduría y paciencia, nos da siempre su opinión”, comentó.

La entrega fue realizada en el complejo habitacional La Dignidad durante un acto protocolario que también contó con la asistencia del ministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

En tiempo record

Roberto Bianchi, representante de la empresa constructora, resaltó que el proyecto se inició con el “entusiasmo y buena voluntad” del Presidente y del excelente equipo que designó para proveerles una vivienda digna a los afectados.

Acompañada del Gobierno, la empresa logra concluir la construcción de las viviendas en un tiempo récord de 12 meses, desde el diseño hasta la ejecución, a un ritmo de 100 casas mensuales, concluyendo 6 meses antes de lo que indica el contrato”, señaló.

La primera fase, que correspondía a 168 escrituras, fue entregada en mayo; la segunda (176), en julio; la tercera (192), en septiembre, y la cuarta (168) y quinta (296) fueron entregadas el martes.

La Dignidad se ubica en la finca La Industria, kilómetro 58 de la carretera al Puerto San José. Cada vivienda tiene un área de 84 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, baño con piso cerámico y azulejo y área para lavandería.

Te puede interesar leer:

Entregarán 176 viviendas a damnificados por erupción del volcán de Fuego

 

 

 

COMENTARIOS