Montaje teatral de leyendas de Semana Santa en Guatemala, se convierte en tradición | Impacto!

Montaje teatral de leyendas de Semana Santa en Guatemala, se convierte en tradición

Montaje teatral de leyendas de Semana Santa en Guatemala, se convierte en tradición

Una nueva forma de vivir la cuaresma de la mano de tradiciones y leyendas en dos formatos distintos.

Por quinto año consecutivo El Duende del Ático, Recorrido de Leyendas GT, Fundación Teoxché, y el restaurante Steak Antigua, deleitarán a los guatemaltecos con la tradición e historia de nuestras entrañables leyendas y tradiciones cuaresmales, además de traerles este año un poquito de la Semana Santa, la cual por la pandemia no han podido vivir desde el año pasado los devotos y devotas cargadoras.

Este año nuestro espectáculo tendrá una versión hibrida donde presentaremos una función virtual para todas las personas que quieren vivir este montaje desde casa y funciones presenciales, con todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento y aforo, las cuales se llevarán a cabo en la Antigua Guatemala.

La dirección general del montaje artístico está a cargo de Oscar Cano, productor y director artístico guatemalteco, quien expresó: “Al igual que el Día de Todos los Santos, la Cuaresma es una época llena de tradiciones y costumbres dignas de contar, Semana Santa cuenta con sus propias leyendas que quizá no son todas tan conocidas pero que desde el año pasado a través de este montaje queremos compartir con el público y sobre todo con las nuevas generaciones para que estas historias sigan vigentes a través del tiempo”.

La versión virtual: será un largometraje grabado desde los lugares donde se cuenta ocurrieron los hechos de cada una de las leyendas narradas en este montaje, el público podrá vivir casi en carne propia las leyendas pues no es una obra de teatro grabada, sino todo un paseo por las locaciones originales de las
leyendas como la visitante de los 7 sagrarios, el espanto entierro y muchas otras más.

Para la versión virtual las entradas ya están a la venta a través de la plataforma Vívelo Online, misma página donde se realizará la transmisión el sábado 27 de marzo a las 20:00 y 21:30 horas y tiene un costo de Q100.00 por acceso para un dispositivo el cual sugerimos conectarlo a un televisor para poder verlo junto a toda la familia. El público puede comprar sus entradas por medio de tarjeta de crédito o débito, o comunicarse a nuestra página de Facebook Recorrido de leyendas GT, para realizar su compra por transferencia bancaria.

La versión presencial: esta vez el escenario será en la mágica, mistica y por siglos escenario de emblemáticas procesiones, Antigua Guatemala, en el hotel Camino de Santiago y el restaurante Steak Antigua, patrocinador oficial de estas presentaciones. Con un cupo de 100 personas únicamente por función y en sus jardines al aire libre, donde a través de un montaje teatral, el público de todas las
edades podrá conocer las interesantes y no tan conocidas leyendas de Cuaresma, rescatando el legado de nuestros abuelos y trasladándolo a las nuevas generaciones de una forma dinámica.

El montaje teatral se presentará el viernes 19 de marzo a las 20:00 y 22:00 horas y el sábado 7 de marzo a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas, en las instalaciones al aire libre de Steak Antigua (Calle Real Santa Inés #1, Antigua Guatemala).

Los boletos están a la venta en nuestra página de Facebook por medio de  transferencia o deposito bancario y en taquilla el día del evento. El costo por persona es de Q. 125.00 en preventa y Q.175.00 el día del evento, la entrada incluye un souvenir de Recorrido de Leyendas GT. El público debe comprar sus entradas en el horario que mejor le convenga y llegar al lugar 20 minutos antes del horario que marca su boleto.

Al igual que el tradicional Recorrido de leyendas GT que se lleva a cabo en el mes de octubre, este montaje artístico está a cargo de la compañía de espectáculos El Duende del Ático, que por más de 11 años ha representado las Leyendas de Guatemala en distintas modalidades y que desde hace varios años incursionan en las leyendas de la época de Semana Santa además de nuestros formatos virtuales los cuales han tenido mucho éxito.

Para mayor información pueden ubicar las páginas oficiales de Facebook: Recorrido de Leyendas GT y El Duende del Ático.

Te puede interesar:

Leyendas de amor y desamor, para compartir una velada especial

COMENTARIOS