Monitoreos en mercados de la capital para verificar calidad de la carne | Impacto!

Monitoreos en mercados de la capital para verificar calidad de la carne

Monitoreos en mercados de la capital para verificar calidad de la carne

Verifican procedencia del producto

Autoridades de instituciones públicas realizaron operativos conjuntos para verificar la calidad de la carne que se comercializa en los mercados de Guatemala, para garantizar la salud y el bienestar de la población.

Los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA); de Economía y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) hicieron las inspecciones en el Mercado Sur Dos, de la capital.

Se realiza un monitoreo y control sanitario de establecimientos en donde se expenden alimentos no procesados, para que el consumidor final tenga un alimento inocuo y no le haga daño a su salud”, dijo Oliverio Paau, del Departamento de Control y Vigilancia de la Salud y el Medio Ambiente del MSPAS.

Por su parte, el personal del MAGA realizó muestreos para determinar si la carne es de res.

Si los resultados determinan que es anómala, pues lógicamente la institución competente establecerá los lineamientos a seguir”, indicó Paau, quien estuvo en el lugar.

Mientras que el personal del Ministerio de Salud verificó que quienes trabajan en dichos expendios cuenten con la respectiva tarjeta de salud, constancia de manipulación de alimentos y licencia solitaria, bajo la coordinación de la administración municipal.

Si existe una infracción sanitaria, se les da un tiempo establecido para que cumplan con lo establecido en la ley”, subrayó.

Asimismo, aseguró que se fortalecerá el monitoreo en las ventas de comida en la calle para constatar que la carne cumpla con los estándares que beneficien a la población.

También te puede interesar leer:

¡No a la venta y consumo de carne de perro!

COMENTARIOS