Monitor es asesinado por mareros | Impacto!

Monitor es asesinado por mareros

Monitor es asesinado por mareros

Se rumora la muerte de otra persona

Autoridades aún no recuperan control del centro correccional tomado por 26 jovenes

El motín en el Centro Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa 2 ya cobró su primera víctima, el lugar sigue tomado por los pandilleros ahí recluidos, mientras agentes de la Policía Nacional Civil, incluido un contingente antimotines, rodean el centro donde todavía hay rehenes en manos de los inconformes.

Uno de los monitores golpeado por los inconformes murió y su cuerpo pudo ser retirado del lugar por los socorristas a eso de las cinco de la tarde, aunque las autoridades no lo han identificado. El deceso fue confirmado por la Jueza Verónica Galicia.

Al momento de escribir esta nota, 19:30 horas, se rumora la muerte de una segunda persona lo que no se ha confirmado.

El diálogo entre delegados de las procuradurías de los Derechos Humanos y General de la Nación, autoridades del centro administrado por la Secretaría de Bienestar Social y los revoltosos, no han logrado que estos depongan su actitud, quienes anuncia que la mantendrán hasta que cumplan sus peticiones.

Una de estas es que sean trasladados a dicho centro otros miembros de la Mara 18 que están internos en el centro Las Gaviotas.

Otras, que hicieron públicas por medio de un manuscrito, incluyen que se les autoricen más días de visita, no utilizar los uniformes sino ropa de su gusto, tener zapatos tenis, libertad para preparar sus alimentos con cocinas eléctricas que estén ubicadas en su área de recinto.

Al caer la noche y ante la falta de solución al problema, los inconformes incendiaron una de las áreas de la correccional y también abrieron un hoyo en el techo con la intención de saltar la malla, pero la presencia de los antimotines en las afuera se los impidió.

Estos, en un intento de reducir al orden a los pandilleros, los antimotines lanzaron algunas bombas lacrimógenas al interior, mientras un grupo de agentes ingresó, pero solo tienen el control de un área y no en donde están los inconformes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: