Modelo con síndrome de Down desfila en el Fashion Week de NY | Impacto!

Modelo con síndrome de Down desfila en el Fashion Week de NY

Modelo con síndrome de Down desfila en el Fashion Week de NY

"Quería mostrar al mundo que no hay barreras”, dijo la modelo de 21 años.

La joven fue contactada por una diseñadora vía Facebook.

Marian Ávila, de 21 años de edad, se convirtió en la primera modelo española, con síndrome de Down, en desfilar en el Fashion Week de Nueva York. La joven dijo a medios de comunicación que “quería mostrar al mundo que no hay barreras”.

El sábado 8 de septiembre, Ávila se presentó en un salón de un hotel en el centro de la ciudad, conforme Daily Mail. “Me sentí muy feliz y realmente me encantó la pasarela”, apuntó la originaria de Alicante (España).

La diseñadora Talisha White fue pieza clave en la realización de este sueño, pues, después de que conociera la historia y trayectoria de Ávila, la contactó por Facebook para invitarla al Fashion Week.

La diseñadora de 25 años dijo que quería que sus vestidos representaran el empoderamiento y la belleza de las mujeres desde adentro hacia afuera. “Quería mostrar que no solo hay un tipo de chica hermosa”, dijo White, según Hola.

Ávila ha mencionado en repetidas ocasiones que había soñado con convertirse en modelo desde que era una niña pequeña y siempre quiso ser parte de el Fashion Week de Nueva York.

La joven ha participado en la Semana de la Moda de Sevilla y pasarelas en Valencia, en su país natal. Además, protagonizó la campaña “Soy yo”.

Otra de las jóvenes que modelaron junto a Ávila fue Tae McKenzie, quien padece una forma extraña de epilepsia que causa derrames cerebrales y usa una silla de ruedas.

Tal vez le interese leer…

Modelo de talla grande en portada de Cosmopolitan causa controversia

COMENTARIOS