Moda hecha a mano, la nueva apuesta del sector exportador | Impacto!

Moda hecha a mano, la nueva apuesta del sector exportador

Moda hecha a mano, la nueva apuesta del sector exportador

Convocan a diseñadores guatemaltecos “handmade” para integrar sector de exportación

El objetivo es proyectar el talento de diseñadores guatemaltecos, por medio de la apertura de espacios que posicionen sus diseños y así convertir a Guatemala como un referente de moda de alta costura a nivel internacional que resalta el valor cultural y las técnicas ancestrales de artesanos y artesanas del país.

El sector artesanal evoluciona y cambia su nombre a “Comisión Hecho a Mano” la cual involucrará a más sectores productivos, abrirá nuevas propuestas para los consumidores y posicionará el talento creativo y trabajo manual que hacen más de un millón de artesanos que integran la cadena productiva del sector.

Como parte de nuestros ejes estratégicos de la Comisión Hechos a Mano de AGEXPORT, estamos estrenando un nuevo sector de exportación: “Moda Handmade (hecha a mano)”, creemos que este es un gran paso para la industria de moda, ya que impulsaremos a diseñadores, marcas y talento joven guatemalteco. Estos impondrán moda de alta costura pero sobre todo resaltarán nuestras raíces y esencia a través de las técnicas ancestrales de los artesanos”. Indicó la Coordinadora de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, Mónica Díaz.

Con el objetivo de conocer la situación actual de la moda de alta costura en Guatemala, sus retos y perspectivas, la Comisión de Productos Hechos a Mano de AGEXPORT con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea, realizarán el evento “Guatemala Handmade Fashion”, el próximo 12 de abril de 2018 a partir de las 15:00 horas en el auditorio de AGEXPORT.

Las personas que deseen participar en este evento, pueden confirmar su participación al correo: karin.lopez@agexport.org.gt o al número de teléfono: 2422-3505

Si desea conocer más sobre la Comisión de Productos Hechos a Mano de AGEXPORT visite sus redes sociales:

Facebook: https://es-la.facebook.com/handmadeinguatemala/

Twitter: https://twitter.com/handmadegt

Instagram: https://www.instagram.com/handmadeinguatemala/

Glamping: acampar con glamour, una nueva oferta turística de Guatemala

COMENTARIOS