Mixco y USAC firman convenio para construcción de extensión | Impacto!

Mixco y USAC firman convenio para construcción de extensión

Mixco y USAC firman convenio para construcción de extensión

Q50 millones aproximadamente costará el proyecto que albergará a 17 mil 454 estudiantes de Derecho de los semestres 6,7,8 y 9.

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- Murphy Paiz firmó un convenio de cooperación con el alcalde de Mixco Neto Bran, con lo que se da vía libre para que se inicie el proyecto de edificación de la extensión de esa casa de estudios en dicho municipio.

Durante el evento, Paiz y Bran explicaron que el edificio se levantará en un área de dos manzanas de terreno, donados por la comuna.

Por ahora se realizan las licitaciones para la compra de materiales y la mano de obra, el proyecto que costará un aproximado de Q50 millones.

Estas son las aulas que se edifican para estudios diversificados, pero que además albergarán a los estudiantes de la Usac mientras se concluye la obra de la sede universitaria en Mixco.

Solución temporal

Mientras se concluye la extensión, la Municipalidad habilitará a inicios del próximo año un conjunto de aulas en la 2a. avenida, 6a. calle, Montserrat 2, zona 4 de Mixco, a donde se espera trasladar a universitarios de los semestres 6, 7, 8 y 9 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que comprenden un total de 17 mil 454 estudiantes.

Estos recintos, que servirán principalmente para clases de nivel diversificado, pero que auxiliarán a los universitarios mientras se concreta la sede de la USAC, son equipados con aportes públicos y privados, puntualizó Bran.

 

COMENTARIOS