Misterioso agujero en la superficie de la Antártida sorprende a científicos – Impacto!

Misterioso agujero en la superficie de la Antártida sorprende a científicos

Misterioso agujero en la superficie de la Antártida sorprende a científicos

"Es bastante notable"

Un misterioso agujero con una superficie de la capa de hielo de la Antártida y que tiene un tamaño aproximado al territorio de Panamá, tiene preocupados a los científicos de distintos países.

Según los expertos estas áreas de agua abierta que están rodeada por el hielo marino, son conocidas como “polinias”, que se forman en las regiones costeras de la Antártida. Para los científicos es bastante curioso que esta se haya formada en medio del casquete polar en donde según puede observarse en las imágenes captadas por el satélite no hay ningún indicio de la cercanía de la costa en el lugar ya que esta “polinia” está en lo más profundo del casquete polar y según afirman, debe haberse formado por medio de un proceso que aún no tiene explicación alguna para los científicos.

El agujero tiene una dimensión similar al territorio de Panamá.

Según Kent Moore, físico atmosférico de la Universidad de Toronto, Canada, “el gigastesco agujero es “bastante notable”. Parece que alguien acaba de hacer un agujero en el hielo (…) que se ubica a cientos de kilómetros de la orilla. Si no tuviéramos un satélite, no sabríamos que está allí”, afirmo Moore.

La última “polinia” que fue descubierta fue en la década de 1970, en la zona del mar de Weddell, en aquella ocasión no existían los medios para estudiar estos fenómenos.

Según los estudiosos esta nueva polinia tiene una longitud de 80 mil kilómetros cuadrados, un poco mayor al territorio de Panamá, por lo que los científicos están haciendo todos los estudios para determinar qué fue, lo que ocasiono su formación.

Una crisis política desata una guerra de falsa información

COMENTARIOS