Miss Mongolia, otra transexual que irá al Miss Universo este año | Impacto!

Miss Mongolia, otra transexual que irá al Miss Universo este año

Miss Mongolia, otra transexual que irá al Miss Universo este año

Un tema que cada vez levanta más polémica.

Por primera vez en la historia dos mujeres transexuales participarán en el certamen que galardona la belleza universal.

El pasado sábado 6 de octubre, se celebró el concurso Miss Mongolia resultando coronada Belguun Batsukh, una mujer transexual de 25 años de edad, que representará a su país en el máximo concurso de belleza, Miss Universo.

Mongolia participará por primera vez en dicho evento que galardona la belleza universal, y sería la segunda participante transexual en llegar a la nueva edición de este certamen que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

View this post on Instagram

👑💛💙❤👑 #MISSMONGOLIA2018 SOLONGO BELGUUN Miss Universe Mongolia 2018 🇲🇳 Esta es la primera vez que Mongolia envía una representante al concurso Miss Universe y la primera delegada de su país a este concurso es Solongo Belguun Batsükh, una transgénero de 25 años de edad. Solongo es la segunda transgénero en participar este año en el Miss Universe 2018, Miss España Ángela Ponce fue coronada este año haciendo historia igual para España. @solongo_qq #solongobelguun #belguunbatsukh #missmongolia #mongolia. . . Virginia Limongi de Portoviejo nos representará en el Miss Universe 2018. El evento se llevará a cabo el 16 de Diciembre en Bangkok, Tailandia 🇹🇭. Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universe 2017, de Sudáfrica 🇿🇦 coronará a su sucesora al final del evento. Virginia Limongi nació en Portoviejo el 11 de Enero 1994, tiene 24 años y 1.75. Estudia a distancia nutrición y dietética en la Universidad Espíritu Santo en Guayaquil. Sus hobbies son hacer ejercicios, ver películas con su familia, leer, bailar con sus amigas y viajar. Modelo internacional, ha modelado en México, la india y actualmente en Filipinas. Fue Reina de Portoviejo, de Manabí 2012, Miss World Ecuador 2014 y Miss Top Model of the Word Ecuador 2016 Top 15 & Miss Photogenic 2016. Miss Duet, Miss Nivea, Miss Cielo, Miss Popularidad, Mejor Traje Nacional, Miss Glamorous Remi, Miss Mejor Rostro Gloria Saltos & Miss Terminal Terrestre Manta 2018 @virginialimongis @gamavisionecu @missuniverse ***************** #QueremosCambios en la Org Miss Ecuador 🇪🇨 #FueraAguayo #caminoalacorona #missuniverse #missuniverse2018 #missecuador #missecuador2019 #missmanabi #VirginiaLimongi #ecuador #portoviejo #NoALaCensura #missvenezuela #missphilippines #missfrance #missmexico #misssouthafrica #misscolombia #missdominicanrepublic #missthailand #missindonesia #missusa #caminoalacoronamissuniverse

A post shared by Camino A La Corona (@caminoalacorona_) on

Hace unos meses se conoció que por primera vez en la historia del Miss Universo una candidata trans participaría luego de que Ángela Ponce se coronara como Miss España, situación que generó todo tipo de comentarios y escándalos.

View this post on Instagram

Hoy se une una nueva candidata a la competencia del certamen más importante del mundo; Miss universo. Les hablo de #Missmongolia quien no sólo será la primera de su país en participar en dicho concurso, si no que también posee la característica especial de ser una mujer transexual, convirtiéndose así en la segunda en aspirar al título más importante del mundo, la primera fue #MissEspaña, Angela Ponce. _ _ Ya ustedes conocen mi opinión al respecto de su participación, por eso está vez sólo quiero decir que me parece mucho más bella y femenina, creo que se debe a que los asiáticos poseen una fisiología y una fisionomía más flexible a la de otras personas de otros continentes, lo que le permite que su cambió sea mucho más similar al de una mujer. _ _ Con lo dicho anteriormente me refiero a que los asiáticos tienen menores niveles de testosterona, que le permiten ser más menudos o delgados, además de tener rostros más sutiles. También tienen menos vello corporal y facial. _ _ ¿QUE TE PARECE? . . . #missuniverse #laurabarjum #misscolombia #señoritacolombia #missinternational #srtacolombia #andreatovar #missworld #missuniverso #colombia #beauty #missthailand #misssupranational #binibiningpilipinas #missearth

A post shared by @ queens_worldco on

Recordemos que la organización Miss Universo cambió sus reglas en 2012 y eliminó la prohibición de mujeres trans en la competencia, pero sería hasta este año que dos personas transexuales puedan luchar por obtener la preciada corona.

La representante de Mongolia había representado a su país en distintos concursos de belleza entre ellos el Miss Internacional Queen 2017, un certamen dedicado a las trans.

Tal vez te interese leer…

Ángela Ponce, primera mujer transgénero en coronarse Señorita España

COMENTARIOS