Misión de la OEA visita Guatemala previo a las elecciones generales | Impacto!

Misión de la OEA visita Guatemala previo a las elecciones generales

Misión de la OEA visita Guatemala previo a las elecciones generales

Elecciones 2019

Encabezados por el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, la la delegación realiza una visita previa, para reunirse con todos los sectores involucrados en el proceso electoral.

Durante los próximos días, los delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Constitucionalidad, autoridades de gobiernocandidatos y otros actores “con el fin de conocer sus impresiones” sobre el proceso electoral.

Un comunicado de la OEA, detalla que la misión, que visita por segunda vez en nuestro país solicitará “reuniones con todas las candidaturas y fuerzas políticas”.

Luis Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica encabeza la misión.

Está previsto que este miércoles, además, firme el acuerdo de observación con el Tribunal Supremo Electoral de cara a la elección del 16 de junio, la decimonovena que la OEA observa en Guatemala desde la primera, ocurrida en 1970.

A los comicios generales de junio están convocados más de ocho millones de guatemaltecos que están registrados en el padrón electoral y ellos deben elegir a presidente y vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamentos Centroamericano y 340 corporaciones municipales para el periodo 2020-2024.

También te puede interesar leer:

Alcalde de Nueva Concepción señalado de narcotráfico es inscrito para participar en elecciones

COMENTARIOS