Misión de la FIFA en Guatemala | Impacto!

Misión de la FIFA en Guatemala

Misión de la FIFA en Guatemala

Los representantes que la FIFA designó para el caso de Guatemala llegaron al país y en horas de la tarde se espera tomen el control de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut).

Por: Rita María Aguilar/Impacto

La comisión enviada por el ente rector del fútbol mundial se reunirá con diputados del Congreso de la República, la cual está programada para las dos de la tarde (hora en la que hay pleno), al concluir dicha diligencia se dirigirán a las instalaciones de la Federación ubicadas en la zona 15.

La Federación del balompié quedó sin directivos luego que el pasado martes la asamblea general aceptara 42 votos a 1 la renuncia del Comité Ejecutivo el cual era encabezado por Jorge Mario Véliz y el no fue reconocido por la FIFA.

La misión deberá establecer los pasos a seguir para que FIFA levante la suspensión que pesa sobre el balompié nacional. Para ello, deberá convocar a elecciones en los próximos días.

Ellos integran la misión de FIFA

La misión del ente rector está integrada por el guatemalteco Marco Leal, actual director de Asociaciones Miembro y Asuntos Jurídicos de la Concacaf; Jair Bertoni argentino y Director Regional para las Américas de FIFA desde 2016; el abogado español Jorge Mowinckel, quien labora como gerente del Departamento de Asociaciones Miembro de la FIFA y se encarga de los asuntos de gobernanza del ente rector del fútbol y sus afiliados.

El español Jorge Mowinckel y el argentino Jair Bertoni ya se encuentran en Guatemala para asumir en la Fedefut. (Foto: Soy502)

El objetivo de la comisión será evaluar la situación actual de la Fedefut, estudiar los estatutos que fueron avalados por la asamblea y aprobados por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, y designar una comisión normalizadora.

COMENTARIOS