Mirna y Erick dan un salto cualitativo muy bueno | Impacto!

Mirna y Erick dan un salto cualitativo muy bueno

Mirna y Erick dan un salto cualitativo muy bueno

Los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz compitieron hoy en el Campeonato Nacional de Francia

"Hoy fue un examen importante en Francia, donde hemos sacado muy buenas sensaciones", concluyó el entrenador español.

Los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz mostraron hoy en el Campeonato Nacional de Francia un evidente salto cualitativo en cuanto a su técnica individual, por lo que su entrenador, el español Francisco Paquillo Fernández dijo sentirse satisfecho con la actuación de los dos connacionales, según información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Mirna Ortiz tuvo un buen desempeño y su técnica mostró grandes avances.

Los dos nacionales, quienes viajaron en enero recién pasado a España para empezar un nuevo ciclo de preparación a cargo de Fernández, dieron hoy sus primeros pasos en la temporada 2017.

Ortiz se ubicó en el tercer escalón del evento de 3 kilómetros (3 mil metros) en Burdeos, con un crono de 12:59.45 minutos, “lo que representa un récord personal y mejor marca en Guatemala de esa prueba”, de acuerdo con el COG.

Fernández explicó que Mirna estuvo “técnicamente muy bien; sin avisos de descalificación, siendo una de las mejores marchistas. De su condición física, es evidente que aún no está al 100%, pero hoy ha sido un test muy positivo para su técnica y además con marca personal. Desde mi punto de vista, ha ido muy bien tanto técnica como en el nivel físico actual. Su rendimiento ha sido espectacular hoy”.

Francisco “Paquillo” Fernández (centro) es el nuevo entrenador de Mirna y de Erick.

En tanto que el único medallista olímpico de Guatemala, Erick Barrondo, concluyó en la quinta posición en los 5 kilómetros (5 mil metros), con un registro de 21:14.51 minutos, haciendo una carrera progresiva.

En palabras de Fernández, Barrondo mantuvo “en todo momento una técnica bastante buena y no ha tenido ni un solo aviso de descalificación, por lo cual, nuestras expectativas para esta competición han sido como queríamos. El cambio técnico es bastante notable; incluso, algunos entrenadores y atletas le dijeron que lo han visto bastante bien”.

Fernández detalló que Barrondo está “muy bien técnicamente” y, “aunque todavía no están trabajando intensidades altas, la técnica está mejorando “muchísimo”, y eso le permitirá al grupo ir mejor y con mayor margen a las competencias grandes. “Hoy fue un examen importante en Francia, donde hemos sacado muy buenas sensaciones”, concluyó el entrenador español en declaraciones al COG.

Fotos COG

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: