Ministro de Gobernación asegura que "no reconsidera" asignar más agentes de la PNC a la CICIG | Impacto!

Ministro de Gobernación asegura que “no reconsidera” asignar más agentes de la PNC a la CICIG

Ministro de Gobernación asegura que “no reconsidera” asignar más agentes de la PNC a la CICIG

Enrique Degenhart aseguró que 25 agentes de la PNC para la seguridad perimetral de la sede de la CICIG en la zona 14 son suficientes.

El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, aseguro durante el Gabinete de Gobierno realizado este lunes en Casa Presidencial, que 25 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), son suficientes para la seguridad perimetral de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Degenhart, aseguro que la decisión de retirar a 20 agentes que estaban asignados a la CICIG, fue de la Subdirección de Operaciones de la la PNC, que decidió reasignar a las tareas de seguridad ciudadana a los agentes. Anteriormente la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala contaba con 45 agentes asignados, sin embargo, con el retiro de los 20 elementos, ahora solamente cuenta con 25 a su servicio.

Además de dejar en claro que la CICIG cuenta con un número adecuado de agentes de la PNC, el titular de la cartera del interior aseguro que “no se reconsidera” asignar nuevamente a los agentes a la comisión internacional.

La semana anterior la CICIG fue notificada por parte de la División de Protección de Personas y Seguridad de la PNC, que les serian retirados 20 agentes que estaban asignados a la seguridad perimetral del edificio ubicado en la zona 14, por lo que el jefe de la entidad internacional, Iván Velásquez, lamento las limitaciones en la cooperación que se les esta brindando por parte del Gobierno.

PNC justifica reubicación de 82 agentes, incluidos 20 que estaban asignados a la CICIG

 

COMENTARIOS