Ministro de Energía y Minas citado al Congreso para explicar casos de conflictividad social | Impacto!

Ministro de Energía y Minas citado al Congreso para explicar casos de conflictividad social

Ministro de Energía y Minas citado al Congreso para explicar casos de conflictividad social

En distintos puntos del país

Cristian Gabriel González, presidente de la Comisión de Energía y Minas, citó por segundo día consecutivo a Luis Chang, ministro de Energía y Minas para pedirle explicaciones respecto a la conflictividad social que se registra en áreas mineras e hidroeléctricas en el país.

A la reunión también asistieron representantes de La Procuraduría de Derechos Humanos; Ministerio de Desarrollo Social; y Policía Nacional Civil, para explicar acciones desde sus distintos ámbitos para resolver los conflictos sociales que se han generado.

El legislador, señaló a las autoridades de no actuar en los casos de conflictividad provocando pérdida de empleos ya que las empresas no quieren seguir invirtiendo en áreas de problemas.

Otros integrantes de la Comisión pidieron al Ministro de Energía y Minas coordinar con todos los sectores involucrados para poder hacer frente a esos conflictos y permitir la libertad de trabajo en regiones de Alta Verapaz; Huehuetenango; Izabal; San Marcos; y Santa Rosa.

El Ministro de Energía y Minas deberá enviar en los próximos días a la Comisión en el Congreso, un informe con los puntos de conflictividad social que enfrenta el país.

Legisladores piden informes por consulta en el caso de Minera San Rafael

COMENTARIOS