Ministerio Público realiza investigación por irregularidades en proyecto del Libramiento de Chimaltenango | Impacto!

Ministerio Público realiza investigación por irregularidades en proyecto del Libramiento de Chimaltenango

Ministerio Público realiza investigación por irregularidades en proyecto del Libramiento de Chimaltenango

Por posibles irregularidades en el proceso de contratación y ejecución del proyecto del Libramiento de Chimaltenango, la Fiscalía contra la Corrupción

Por posibles irregularidades en el proceso de contratación y ejecución del proyecto del Libramiento de Chimaltenango, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio.

La diligencia de inspección ocular y documentación fotográfica de los derrumbes y de los desprendimientos de muros que ocurrieron en la obra a causa de las lluvias el fin de semana pasado, fueron realizados por personal de la fiscalía.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizó una evaluación del tramo y recomendará que continúe el cierre de la carretera hasta que la empresa contratada estabilice la estructura.

Asimismo, la Contraloría General de Cuentas (CGC) nombró auditores de las direcciones de Obra Pública y Gestión Ambiental, así como de Comunicaciones y Obra Pública, para que evalúen el impacto para los usuarios y para el gobierno.

 

COMENTARIOS