El Ministerio Público pide retirar la inmunidad a Sandra Torres | Impacto!

El Ministerio Público pide retirar la inmunidad a Sandra Torres

El Ministerio Público pide retirar la inmunidad a Sandra Torres

Nuevo caso de financiamiento electoral ilícito

Desde temprana hora de este día se conoció de un operativo con el objetivo de capturar a varias personas por supuesto financiamiento electora ilícito para el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El Ministerio Público (MP) solicitó levantar el antejuicio contra la exprimera Dama de la Nación y actual candidata presidencial Sandra Torres. Esto, luego de efectuar una investigación por financiamiento.

Torres goza de inmunidad luego de ser inscrita ante el Tribunal Supremo Electoral, como candidata presidencial, y de recibir la credencial que la acredita como tal.

La Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI) del MP realizó los operativos con el acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), logrando varias capturas, entre ellas la del empresario Gustavo Alejos.

También trascendió que existe orden de captura en contra de Mario Leal, financista de la citada agrupación política, y quien en las elecciones de 2015, acompañó a Torres como candidato a la vicepresidencia.

Sandra Torres se prepara para su tercera contienda electoral en busca de la presidencia

COMENTARIOS