Ministerio Público no se pronuncia tras denuncia de excoordinadora | Impacto!

Ministerio Público no se pronuncia tras denuncia de excoordinadora

Ministerio Público no se pronuncia tras denuncia de excoordinadora

Después de que la ahora excoordinadora nacional de MP, Aura Teresa Colindres, denunciara  que fue obliga de renunciar de la institución, ni la fiscal

Después de que la ahora excoordinadora nacional de MP, Aura Teresa Colindres, denunciara  que fue obliga de renunciar de la institución, ni la fiscal ni nadie se ha pronunciado al respecto.

 

Colindres indico mediante un comunicado que la administración a cargo de la Fiscal Consuelo Porras,  ha interrumpido el crecimiento de la calidad investigativa y resolución de casos, el ente investigador.

 

Anoche se conoció a través de redes sociales del lico Ministerio Público  que se habían aceptado las solicitudes presentadas voluntariamente de cinco Fiscales Regionales y en consecuencia serían restituidos en sus puestos anteriores.

 

En el mensaje, se indicó que fueron aceptadas las renuncias voluntarias presentadas por la Coordinadora Nacional y una Fiscal Regional, Aura Teresa Colindres Román, y Miriam Maribel Ambrocio Tocay, respectivamente.

 

Exfuncionario del MP se pronuncia

 

El exsecretario de política criminal del ente investigador, Rootman Pérez, indica que hay “un evidente retroceso y debilitamiento a la institución del MP y a la carrera fiscal” tras los cambios en el ente investigador. Además, muestra su solidaridad a Colindres y Fiscales Regionales.

 

Esta es la denuncia de la excoordinadora:

 

COMENTARIOS