Ministerio de Educación autoriza suspensión de clases por torrenciales lluvias | Impacto!

Ministerio de Educación autoriza suspensión de clases por torrenciales lluvias

Ministerio de Educación autoriza suspensión de clases por torrenciales lluvias

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Educación autoriza a los directores departamentales de Educación,  suspender clases para resguardar la in

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Educación autoriza a los directores departamentales de Educación,  suspender clases para resguardar la integridad de las maestros y alumnos, debido al temporal de lluvias que azota el país.

 

El subsecretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó ayer  « una alerta a toda la población para que tome medidas de precaución ante el inminente desarrollo del evento hidrometeorológico».

 

El funcionario aseguró que se mantiene una coordinación estrecha con las autoridades para informar sobre la situación que se registra en el país.

 

Juan Pablo Oliva, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que los sistemas de baja presión “tienen un alto contenido de humedad que generará lluvias importantes en la región de la costa sur, bocacosta, Franja Transversal del Norte, zona del Caribe y Petén».

 

El experto detalló que los mayores acumulados se esperan en la región Caribe del país, sin embargo, en la Franja Transversal del Norte y en el norte se «van a registrar precipitaciones sobre los 60 milímetros».

 

Según las autoridades, el invierno culminará en la primera semana de noviembre para que dé lugar a la temporada de frío en el territorio nacional.

 

 

COMENTARIOS