Ministerio de Comunicaciones espera recibir fianzas para reparar carreteras | Impacto!

Ministerio de Comunicaciones espera recibir fianzas para reparar carreteras

Ministerio de Comunicaciones espera recibir fianzas para reparar carreteras

En los próximos días

Autoridades se preparan para recibir las fianzas de la carretera CA-2 oriente, que une a Escuintla con Ciudad Pedro de Alvarado, en la frontera con El Salvador.

Hay un ofrecimiento de Sigma para entregar las fianzas del proyecto que va de Escuintla a Ciudad Pedro de Alvarado”, afirmó José Luis Benito Ruiz, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Se prevé que las fianzas sean entregadas esta semana y para ello se conformará, de manera inmediata, una junta de recepción, indicó.

Una vez agotado ese procedimiento “podremos levantar dos eventos de reposición de la cinta asfáltica, que tiene una longitud de 100 kilómetros”, subrayó Benito Ruiz.

Las licitaciones podrían estar subidas al portal Guatecompras “en un plazo no mayor a un mes” y el objetivo de hacer, por lo menos, dos frentes de trabajo es “concluir la carretera antes de que termine este Gobierno (enero 2020)”, explicó el ministro.

Anuncian interpelación a Ministro de Comunicaciones por mal estado de carreteras

El funcionario también señaló que esperan entregar antes de la Semana Mayor del 2019, dos tramos de la carretera CA-2 occidente (costa sur), que en su momento fueron adjudicados a la empresa Odebrecht.

Los proyectos fueron liquidados por incumplimiento de contrato, y se volvieron a licitar. Uno de los tramos va del kilómetro 2012 al 252 y el otro del 178 al 198. “Los trabajos avanzan muy bien, esperamos entregarlos antes de Semana Santa ya con asfalto nuevo”, aseguró Benito Ruiz.

Benito, informó que ya se está licitando otro tramo, que también había sido adjudicado a Odebrecht, que va del kilómetro 144 al 178.

Diputados piden agilizar reparación de carreteras en el occidente del país

COMENTARIOS