Minfin e IGSS firman convenio | Impacto!

Minfin e IGSS firman convenio

Minfin e IGSS firman convenio

Entidades intercambiarán información en tiempo real con el fin de evitar pago de salarios que no corresponden por suspensiones médicas.

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- firmaron un convenio con el fin de intercambiar información en tiempo real y con ello evitar el pago de salarios que no corresponden a empleados del sector público que han sido suspendidos por problemas de salud.

 

Estas acciones buscan impedir que las entidades del Estado realicen pagos por concepto de salarios que no corresponden a empleados de entidades centralizadas y descentralizadas que han sido suspendidos por el IGSS.

 

También se evitará que el empleado público, con suspensión autorizada, “tenga que reembolsar posteriormente los montos respectivos, meses o años después, afectando la eficiencia en la ejecución de los recursos públicos”, detalló.

 

Además, “con el cruce de información se logra una importante reducción en costos administrativos y de recurso humano en la elaboración del Comprobante Único de Registro, los cuales superan los 12.178 anuales”, enfatizó el Minfin.

 

El convenio fue firmado por Víctor Martínez, viceministro de Administración Financiera de la cartera del tesoro y Edson Javier Rivera Méndez, subgerente financiero del IGSS.

 

El intercambio de información se realizará guardando la confidencialidad que ordena la Constitución Política de la República, la Ley de Acceso a la Información Pública y otras disposiciones legales aplicables a la información del presente convenio.

COMENTARIOS