MINEX entrega 11 de 42 visas a CICIG | Impacto!

MINEX entrega 11 de 42 visas a CICIG

MINEX entrega 11 de 42 visas a CICIG

Luego de 23 días de haber iniciado el trámite para la renovación de las visas de cortesía del personal de la CICIG, Cancillería entregó menos de la mitad.

Matías Ponce, vocero de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, informó este jueves que el Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX- hasta el momento solamente entregó 11 de las 42 visas solicitadas para el personal del ente internacional.

 

“23 días después de entregados los pasaportes solo hoy se entregaron 11. No tenemos información de cuando se entregarían las próximas. El trámite fue iniciado el pasado 28 de agosto y las visas de cortesía, que están sujetas a las cartas de nombramiento de cada funcionario internacional, vencieron el pasado 31 de agosto” manifestó Ponce.

 

Asimismo, informó que las visas del personal no son de trabajo, sino de cortesía, las cuales son otorgadas a Expertos en Misión de Naciones Unidas tal como lo señala el Acuerdo de la creación de CICIG en su artículo 10 inciso 2 y el artículo VI de la Convención sobre Prerrogativas e Inmunidades de las Naciones Unidas.

 

El lunes, la Canciller Sandra Jovel, indicó que ese día se empezaron a entregar algunas de las visas que se han terminado el trámite de análisis, “así estaremos trabajando a lo largo de estos días” informó.

 

COMENTARIOS