Minera San Rafael se pronuncia ante requerimientos de la CC | Impacto!

Minera San Rafael se pronuncia ante requerimientos de la CC

Minera San Rafael se pronuncia ante requerimientos de la CC

La corte fijo plazos para recibir nuevos datos del caso

Según personeros de la empresa el expediente del caso cuenta con más de 700 folios, por lo que la información requerida esta fuera de tiempo y de lugar.

Nos preocupa que con esta solicitud, la Corte se desenfoque del acto reclamado por la amparista que es la supuesta falta de implementación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por parte del Estado”, indicó Dave Howe, Gerente de país de la compañía, quien además expresó su preocupación por las pérdidas económicas que representa para la compañía y para el país, la actitud de los magistrados.

Gabriela Roca, abogada y directora de Asuntos Corporativos de la compañía, indicó que las solicitudes planteadas ayer por la corte, que requirió información al Ministerio de Cultura y Deportes, Instituto de Estudios Interétnicos de la Universidad San Carlos de Guatemala y Centro de Investigaciones Arqueológicas y Antropológicas de la Universidad del Valle de Guatemala, para determinar la existencia de pueblos indígenas en el área donde se ubica el proyecto, están fuera de tiempo y fuera de lugar.

Minera San Rafael indica que siempre ha respetado las decisiones de la Corte y cumplirá con lo dispuesto, pero considera que la intención es que la Mina no opere. Ante ello, hacen un llamado a las instituciones que tienen a su cargo emitir la información requerida, a que lo hagan conforme a evidencias técnicas y científicas.

La CC requiere más información para resolver el caso de Minera San Rafael

COMENTARIOS