Minera San Rafael cumple 209 días en cese de labores | Impacto!

Minera San Rafael cumple  209 días en cese de labores

Minera San Rafael cumple 209 días en cese de labores

Sin una resolución a la vista

Los empleados de la compañía siguen esperando una resolución que no llega, mientras en la CC, no existe una fecha prevista para resolver este caso.

Fue en julio de 2017 cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió cesar el trabajo que la compañía realizaba en el proyecto El Escobal, ubicado en el municipio de San Rafael Las Flores en el departamento de Santa Rosa.

La semana pasada se cumplieron 3 meses desde que la Corte de Constitucionalidad (CC), escuchara a los representantes de la compañía, a varios alcaldes y a los representantes del Centro de Acción Legal, Social y Ambiental (CALAS), en audiencia pública, pero todavía no tienen respuesta.

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG), emitió un comunicado haciendo un llamado a los magistrados del alto organismo, para que tomen en cuenta el impacto económico que representa para el país las perdidas millonarias que esta situación sigue generando y que crecen día con día.

También los instan a reflexionar sobre las consecuencias que a nivel jurídico representa su silencio, dentro y fuera de nuestras fronteras.

La CIG, también se solidariza con las familias de las 250 personas que perdieron su empleo a consecuencia de la falta de una resolución pronta, que permita continuar con los trabajos en el proyecto.

Este día el portal Miningworks.gt reprodujo un artículo publicado en la página washingtonexaminer.com en donde se hacen señalamientos directos en contra de los presuntos responsables del cese de operaciones de la mina, entre ellos el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, el exembajador Todd Robinson y la magistrada de la Corte de Constitucionalidad Gloria Porras. Click aquí para leer la publicación de MiningWorks

Empleados de Minera San Rafael temen más despidos

 

COMENTARIOS