Mineduc sigue esperando iniciar reparaciones en 220 escuelas dañadas por la lluvias | Impacto!

Mineduc sigue esperando iniciar reparaciones en 220 escuelas dañadas por la lluvias

Mineduc sigue esperando iniciar reparaciones en 220 escuelas dañadas por la lluvias

Escuelas dañadas

El Ministerio de Educación (Mineduc) sigue en espera para reparar 220 escuelas que han sido dañadas por la lluvia en 5 departamentos de Guatemala, indicó hoy una fuente oficial.

Estamos en el proceso para disponer de los recursos y hacer las reparaciones. Atenderemos la situación lo antes posible”, dijo este lunes Óscar Hugo López, titular de la cartera, en conferencia de prensa.

De acuerdo con el ministro, 220 escuelas han sido reportadas como afectadas por la constante lluvia en distintas áreas del país centroamericano.

Las escuelas tienen problemas en muros perimetrales, los techos han sido dañados por el viento, especialmente los de lámina”, explicó en el Palacio Nacional de la Cultura.

Inundaciones

López mencionó que el desbordamiento de ríos ha hecho que el agua ingrese a las aulas, lo cual impide que los alumnos reciban clases.

Las escuelas afectadas se ubican en los departamentos de Sacatepéquez, Sololá, Escuintla, Suchitepéquez y Quetzaltenango. La mayoría de establecimientos dañados están en Sololá”, precisó luego de participar en la reunión de Gabinete de Gobierno.

También comentó que, en algunas comunidades, las crecidas de ríos impiden que los profesores acudan a sus labores.

También te puede interesar leer:

Destinan Q20 millones para reparar escuelas dañadas por lluvias

COMENTARIOS