Mineduc evaluará guías de aprendizaje de centros educativos privados | Impacto!

Mineduc evaluará guías de aprendizaje de centros educativos privados

Mineduc evaluará guías de aprendizaje de centros educativos privados

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que los centros educativos privados deben presentar una programación para enseñanza de los estudiantes oportuna y pertinente para culminar el ciclo lectivo.

El Mineduc manifestó a través de un comunicado de prensa que ”las sesiones y actividades de aprendizaje desarrolladas en forma virtual, guías de autoaprendizaje y otros recursos didácticos son valiosos y servirán para la conclusión del ciclo escolar”.

La cartera educativa requirió en mayo a los centros privados presentar la planificación mensual del servicio educativo a los profesionales con funciones de supervisión educativa y del Sistema Nacional de Acompañamiento Escolar (Sinae) para la revisión y autorización.

La previsión deberá contener la metodología de enseñanza-aprendizaje que responde a la adecuación curricular oportunamente elaborada, para asegurar una medición pedagógica pertinente a la situación de emergencia. Esto luego de que el 16 de marzo fueran suspendidas las clases en los sectores público y privado debido al  covid-19.

 

Te puede interesar:

 

Sistema alerta de coronavirus, para regir la “nueva normalidad

COMENTARIOS