MINEDUC entregó 1.903 establecimientos educativos al TSE para centros de votación | Impacto!

MINEDUC entregó 1.903 establecimientos educativos al TSE para centros de votación

MINEDUC entregó 1.903 establecimientos educativos al TSE para centros de votación

Elecciones 2019

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) 1.903 establecimientos públicos que serán utilizados como centros de votación durante la segunda vuelta electoral, que se celebrará el domingo.

Un boletín informativo de la cartera da cuenta de que los centros educativos fueron entregados hoy en la tarde y serán devueltos al Mineduc entre el 12 y el 13 de agosto.

Además, de acuerdo con el viceministro de Educación, José Moreno, las 21 escuelas que necesitaban ser remozadas fueron atendidas y se encuentran en óptimas condiciones para ser utilizadas como centros de votación.

De los 21 establecimientos, 6 fueron dañados levemente durante protestas realizadas por la población debido a los resultados de las elecciones generales del 16 de junio.

Los daños presentados incluían puertas, ventanas y mobiliario destruidos.

Los 15 establecimientos restantes presentaban daños menores a causa de la lluvia.

Asimismo, el funcionario detalló que para la segunda vuelta electoral el TSE decidió “desactivar” 26 centros de votación debido a que se encontraban en áreas de “alta conflictividad”.

Sin embargo, 24 centros adicionales fueron agregados en las áreas urbanas.

El domingo, más de 8 millones de guatemaltecos deberán asistir a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente de Guatemala para el período 2020-2024.

También te puede interesar leer:

Ley seca en vigencia a partir del sábado a medio día

COMENTARIOS