Mineduc confirma 1882 establecimientos educativos como centros de votación | Impacto!

Mineduc confirma 1882 establecimientos educativos como centros de votación

Mineduc confirma 1882 establecimientos educativos como centros de votación

Elecciones 2019

Al menos 1.882 centros educativos serán utilizados como centros de votación en las elecciones generales del próximo 16 de junio.

De acuerdo a las coordinaciones que se han hecho con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hasta hoy son 1.882 edificios los que se utilizarán como centros de votación, pero esta cantidad podría aumentar”, dijo el ministro de Educación, Óscar Hugo López.

Añadió que esta cantidad fue seleccionada con base en un diagnóstico realizado por las diferentes direcciones departamentales de Educación.

Cuando hicimos el diagnóstico acerca de las condiciones que nos presentan estos centros educativos, en función de servir con la mejor calidad, había cuatro variables que incluimos en el diagnóstico”, explicó.

López afirmó que el 98 por ciento de los establecimientos que funcionarán como centros de votación cuenta con energía eléctrica; el 94 por ciento, con servicios sanitarios, y el 90 por ciento, con agua potable.

La única variable con la que tenemos dificultad es con las rampas de acceso para personas incapacitadas, porque el 68 por ciento no tiene ese servicio”, informó.

Para resolver el inconveniente, dijo que el Ministerio de Educación (Mineduc), a través del quinto programa de apoyo a la educación, correspondiente al remozamiento de escuelas, distribuirá recursos a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para instalar rampas de acceso.

Actualmente, el sistema de educación pública cuenta con 34.000 centros educativos, de los cuales el 6,27 por ciento serán utilizados como centros de votación en los próximos comicios.

También te puede interesar leer:

Elecciones 2019: Jimmy Morales tiene “dudas” sobre el próximo proceso electoral

COMENTARIOS