Mineduc apuesta por mejorar los indicadores de éxito escolar en primer grado de primaria | Impacto!

Mineduc apuesta por  mejorar los indicadores de éxito escolar en primer grado de primaria

Mineduc apuesta por mejorar los indicadores de éxito escolar en primer grado de primaria

"Comprometidos con primer grado"

Para garantizar la calidad de la enseñanza y el éxito del programa, la Dirección General de Gestión de Calidad Educativa (Digecade) le brindará el seguimiento debido.

El Ministerio de Educación (Mineduc) creó el programa “Comprometidos con primer grado” para mejorar los indicadores de éxito escolar en el primer grado de primaria, según el Acuerdo Ministerial Número 2669-2019 publicado en el Diario de Centro América (Oficial) que entró en vigencia inmediatamente.

Se crea el programa Comprometidos con Primer Grado en el nivel de educación primaria, con cobertura nacional”, establece el artículo 1 del acuerdo.

Según el documento, el programa busca generar condiciones para el aprendizaje de la lectoescritura, así como “transformar” la situación educativa de primer grado para alcanzar el éxito escolar.

El proyecto orientará a los docentes en la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura inicial en primer grado y garantizará el uso de libros de texto, elaborados por el Mineduc, en los diferentes idiomas mayas para brindar una educación con pertinencia cultural.

Además, para brindar una educación pertinente, el programa establece un perfil de competencias idóneas para seleccionar a los docentes que atenderán el primer grado del nivel de educación primaria.

Los docentes permanecerán atendiendo primer grado durante tres años consecutivos como mínimo, con el fin de fortalecer las capacidades docentes que permitan mejorar la práctica en el aula”, añade el artículo 7 del acuerdo.

También te puede interesar leer:

El Mineduc anuncia convocatoria “externa” para maestros

COMENTARIOS