MINEDUC amenaza con desalojo de Escuela de Aplicación | Impacto!

MINEDUC amenaza con desalojo de Escuela de Aplicación

MINEDUC amenaza con desalojo de Escuela de Aplicación

Centro educativo Dr. Carlos Martínez Durán manifestaron este sábado debido a que la Cartera de educación cumpla con el tiempo estipulado en el usufructo que termina en 5 años.

Padres de familia, docentes y estudiantes se manifestaron este sábado ante las constantes amenazas de desalojo de las instalaciones de la Escuela de Aplicaciones Dr. Carlos Martínez Durán, por parte del Ministerio de Educación -MINEDUC-.

 

El terreno donde se encuentra ubicada la Escuela de Aplicaciones cuenta con un usufructo firmado el 17 de agosto de 1973 por un tiempo de 50 años, por lo que le exigen a la cartera de educación que cumpla con lo establecido y deje de amenazar con el desalojo antes de tiempo.

Dentro de las instalaciones también funcionan otros dos establecimientos, los cueles son “Licenciada Matilde Rouge” y “Instituto de Bachillerato en Construcción ITC”, además del EFPEM.

 

“Consideramos que existe un conflicto de intereses de parte del Ministro de Educación, Óscar Hugo López, y el director de la Escuela de Formación de Profesores de Educación Media -EFPEM- de la Universidad de San Carlos, quienes tienen compadrazgo”, dicta un comunicado.

 

Por lo que exigieron que cese el hostigamiento de parte de la Dirección Departamental de Educación, Guatemala Sur, desde donde han llegado las amenazas de desalojar a los estudiantes, a la vez que piden generar un proyecto de construcción de un edificio que tenga la capacidad para albergar a los estudiantes de los tres establecimientos indicados.

Y que, de no contar el Mineduc con los recursos, que se prorrogue el usufructo por 50 años más. “Que no se tomen represalias en contra del claustro de maestros, estudiantes, así como a los miembros de la Asociación de Estudiantes del Instituto Licda. Matilde Rouge”, exigieron.

 

A las denuncias se unió la Asociación de Estudiantes Universitarios, Oliverio Castañeda de León -AEU-, donde manifestaron todo el apoyo a los estudiantes, maestros y padres de familia.

COMENTARIOS