Millonario decomiso de cocaína en Retalhuleu | Impacto!

Millonario decomiso de cocaína en Retalhuleu

Millonario decomiso de cocaína en Retalhuleu

Seguridad y Justicia

Las fuerzas de seguridad decomisaron 158 paquetes de cocaína en el kilómetro 170, en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, con un valor estimado de 16,2 millones de quetzales.

La droga incautada”, que estaba oculta en un vehículo abandonado, “está valorada en 16 millones 233.196 quetzales o un aproximado de 2 millones 105.472 de dólares”, afirmó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de sus redes sociales.

El decomiso de la droga se logró luego de una denuncia hecha a través de la línea antinarcótica 1577 y el producto ilícito se ubicó en compartimientos ocultos en el automotor con la ayuda de un agente canino, se indicó.

Las investigaciones continúan porque el vehículo que transportaba el narcótico fue abandonado durante una persecución. “Nuestros investigadores buscarán a los responsables del traslado de esta droga”, concluyó la PNC.

En otra acción de combate al narcotráfico, la PNC en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) destruyeron este lunes una pista clandestina ubicada en la aldea Cocales, Livingston, Izabal, donde además se localizaron restos de aeronaves.

También te puede interesar leer:

Localizan plantación de coca en la Franja Tranversal del Norte

COMENTARIOS