Millonario cargamento de droga era transportado en cajas de banano | Impacto!

Millonario cargamento de droga era transportado en cajas de banano

Millonario cargamento de droga era transportado en cajas de banano

Seguridad y Justicia

Localizan cocaína valorada en 4,1 millones de quetzales en un buque bananero.

Las fuerzas antinarcóticas de Guatemala acertaron un nuevo golpe al narcotráfico al localizar 40 paquetes de droga, valorados en 4,1 millones quetzales, los cuales estaban escondidos en cajas de banano que eran transportadas en un buque.

Como resultado de la investigación y denuncias realizadas a la línea antinarcótica 1577, a través de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), se localizaron 40 paquetes de droga escondidos dentro de cajas de banano, en el muelle número dos de Puerto Quetzal, Escuintla”, expresó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

El cargamento era transportado desde Costa Rica a los Estados Unidos.

Luego de la localización de los paquetes se coordinaron con el Ministerio Público las diligencias respectivas, estableciendo que estos eran paquetes de cocaína, por lo que la investigación dio inicio para establecer su procedencia y destino, así como para dar con los responsables de este delito.

Las primeras investigaciones señalan que el buque Star Endeavour 1 transportaba bananos provenientes de Costa Rica con destino final a Estados Unidos.

A su llegada a Puerto Quetzal fue inspeccionado por agentes antinarcóticos y la Marina de la Defensa Nacional.

Varios ilícitos son encontrados durante requisa en dos centros preventivos

COMENTARIOS