Militares son enviados a prisión dentro del caso Industria Militar | Impacto!

Militares son enviados a prisión dentro del caso Industria Militar

Militares son enviados a prisión dentro del caso Industria Militar

El 23 de mayo esta previsto que se realice la audiencia de primera declaración de los cuatro militares capturados el viernes de la semana anterior.

Los militares en situación de retiro Jorge Arturo Vega Chávez, José Alfredo Cotzojay Chajon, Rolando Enrique Hernández y Byron Manuel Santos Galindo, capturados la semana anterior y vinculados a un posible fraude de Q.23 millones dentro de la Industria Militar, fueron enviados a prisión.

El juez Eduardo Barrientos, suplente del juzgado Septimo de Intancia Penal, decidió enviar a los cuatro militar a prisión preventiva, por lo que fueron trasladados a la cárcel de Mariscal Zavala.

Se tiene previsto que la audiencia de primera declaración se realice el 23 de mayo en donde los sindicados darán su versión sobre los hechos que se les imputan.

 

Los cuatro militares fueron capturados el pasado viernes durante varios operativos realizados por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI) del Ministerio Público (MP) en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la  Policía Nacional Civil (PNC).

Thelma Aldana: “Mi mensaje final para los guatemaltecos es para que luchemos por una nación sin corrupción, sin impunidad”

 

COMENTARIOS