Militares deberán enfrentar juicio por muerte de campesinos ocurrida en Alaska | Impacto!

Militares deberán enfrentar juicio por muerte de campesinos ocurrida en Alaska

Militares deberán enfrentar juicio por muerte de campesinos ocurrida en Alaska

Un coronel y ocho soldados serán enjuiciados por la muerte de seis campesinos ocurrida en el año 2012, cuando protestaban en la cumbre de Alaska en la ruta hacia Quetzaltenango.

El coronel Juan Chiroy Sal y ocho soldados deberán enfrentar juicio por el delito de ejecuciones extrajudiciales, por su presunta participación en la muerte de varios civiles durante una protesta en la Cumbre de Alaska en el año 2012, durante el gobierno de Otto Pérez Molina.

La decisión fue tomada por la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio, que deja sin efecto la resolución de la jueza Carol Patricia Flores, quién había decidido que los integrantes del ejercito habían cometido homicidio en estado de emoción violenta y no el delito de ejecución extrajudicial.

Los hechos por los cuales serán juzgados los militares ocurrieron el 4 de octubre del 2012, cuando un grupo de personas realizaban una manifestación en el lugar conocido como cumbre de Alaska, en la ruta que conduce hacia el departamento de Quetzaltenango. La protesta realizada era en contra de las reformas constitucionales promovidas por el entonces presidente Otto Pérez Molina.

En el lugar murieron seis personas a consecuencia de los disparos que los elementos del ejercito realizaron en contra de los manifestantes.

Frustrado secuestro de niño y su tío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: