Mil presos de Nicaragua fueron liberados por una Navidad en familia | Impacto!

Mil presos de Nicaragua fueron liberados por una Navidad en familia

Mil presos de Nicaragua fueron liberados por una Navidad en familia

Fiestas de fin de año

Durante el permiso que los reos tienen para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en familia, tendrán que reportarse antes las autoridades.

En Nicaragua fueron liberados más de mil presos que ya tienen una sentencia para que pasen las fiestas navideñas y de año nuevo en familia.

El pasado 21 de diciembre el Sistema Penitenciario Nacional de Nicaragua liberó a mil 34 reos, de los cuales, solo 109 son mujeres.

Los convictos fueron liberados de distintas cárceles del país, la mayoría de La Modelo, el centro de reclusos más grande de Nicaragua, indicó el SPN, a través de medios del Gobierno.

La libertad de los detenidos había sido anunciada por la vicepresidenta Rosario Murillo el 10 de diciembre pasado.

Los reos fueron beneficiados con el régimen de convivencia familiar, con lo cual no gozarán de liberta total y deberán reportarse ante las instancias judiciales de forma periódica, durante el tiempo que dure el permiso, conforme la legislación local. Este tipo de indultos suele hacerlos el Gobierno de Nicaragua cada diciembre

En 2017 el Gobierno nicaragüense liberó un total de 887 presos, 557 presos en 2016, en 2015 fueron 3.489 y en 2014 la cantidad ascendió a 3.815. (EFE)

COMENTARIOS