Mil 500 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante 2019 | Impacto!

Mil 500 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante 2019

Mil 500 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante 2019

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó por quinto año consecutivo, una caminata para recordar a las víctimas de hechos de tránsito.

Ramiro García, director del referido departamento explicó qué “se realizarán reformas al reglamento en alcohometría y a la obligatoriedad de un seguro para los vehículos de uso comercial”.

Las medidas preventivas son en protección de los ciudadanos “que en su mayoría” sufren las consecuencias de los conductores irresponsables que transitan bajo efectos de alcohol o algún tipo de droga.

La caminata se llevo a cabo en el Paseo de la Sexta Avenida, zona 1 capitalina y contó con la participación de agentes del Departamento de Tránsito, policías municipales del territorio nacional, organizaciones involucradas con siniestros viales, amigos y familiares de víctimas.

Estadísticas

García detalló que durante el 2019 se registran 1.500 víctimas y más de 8.000 lesionados lo cual calificó como “grave” y que se constituye en un problema de salud pública para el país.

Los accidentes se reportan en los primeros 100 kilómetros de las cuatro rutas principales del país (CA-9 Sur, ruta al Pacífico; CA-1 Occidente; CA-1 Oriente y CA-9 Norte del Atlántico). Además, en el área metropolitano que registra “la mayor cantidad de accidentes y víctimas”, expresó el entrevistado.

La Ley de Tránsito establece límites de velocidad, prohíbe ingerir alcohol y el uso del celular. También que los motoristas usen casco al conducir y para su acompañante.

También te puede interesar leer:

Se regulará la velocidad en transporte para disminuir accidentes de tránsito

COMENTARIOS