Miguel Ángel Galvéz: "Como Presidente ha tenido ciertos intereses en este tipo de temas" | Impacto!

Miguel Ángel Galvéz: “Como Presidente ha tenido ciertos intereses en este tipo de temas”

Miguel Ángel Galvéz: “Como Presidente ha tenido ciertos intereses en este tipo de temas”

El juez Miguel Ángel Gálvez quién tiene a su cargo varios casos de alto impacto investigados por el MP y la CICIG, afirma que el presidente Jimmy Morales tiene intereses en la elección del sucesor de Thelma Aldana.

El juez de Mayor Riesgo “B” Miguel Ángel Gálvez, dio sus impresiones respecto al tema de la elección del nuevo Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, que sustituirá a la Thelma Aldana en el mes de mayo del presente año.

El juzgador aseguro que el presidente Jimmy Morales tiene intereses en cuanto a la elección del sustituto de Aldana. “Lamentablemente el que lo elige (al Fiscal General) es un ente político, pues el Presidente de la República, y en determinado momento como Presidente ha tenido ciertos intereses en este tipo de temas. El momento es bien difícil pero considero que lo tenemos que superar y tratar de que se concientice al máximo, no solo la elección, sino que la población también estén atentos al proceso”, aseguró el juez quién indico “el puesto de Fiscal General es uno de los más importantes”.

El Congreso de la República, elegirá este jueves a los integrantes de la Comisión Postuladora, que tendrá a su cargo la elección de los candidatos a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, por lo que la sociedad civil ha solicitado que el proceso de conformación de la comisión postuladora se haga con la mayor transparencia posible.

“Esperamos que el Congreso de la República haga la conformación de la comisión de la mejor manera y con todos los medios de transparencia posibles ya que es de suma importancia que el próximo fiscal general también tenga el compromiso de continuar luchando en contra de la impunidad y de la corrupción”, afirma Carmen Aida Ibarra del Movimiento Pro Justicia.

El comisionado Iván Velásquez también se pronunció respecto al tema y aseguro que es necesario que todos los sectores de la población se involucren en el proceso, ya que es de suma importancia que el nuevo fiscal general continúe el proceso de combatir la corrupción en el país.

Iván Velásquez asegura que nuevo jefe del MP debe ser una persona con carácter

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: