Migrante guatemalteco enfermo muere bajo custodia de ICE en Louisana | Impacto!

Migrante guatemalteco enfermo muere bajo custodia de ICE en Louisana

Migrante guatemalteco enfermo muere bajo custodia de ICE en Louisana

Migrantes

Hasta la semana pasada el ICE tenía bajo su custodia 22.340 personas, de las cuales 13.561 habían recibido la prueba para la detección del coronavirus; y hasta el 14 de julio la agencia tenía en aislamiento o bajo observación por COVID-19 a 1.169 inmigrantes.

El guatemalteco Luis Sánchez Pérez, que estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y en lista de espera para su tercera deportación, murió en un hospital de Louisiana debido a un paro cardiopulmonar causado por un choque séptico (infección generalizada), informaron este jueves las autoridades.

El ICE señaló en un comunicado que el migrante, de 52 años de edad y conocido también como Mauricio Hernández Cabrera, murió en el Centro Médico Ochsner de la Universidad de Louisiana en Monroe, donde estaba internado desde el 26 de febrero.

“El personal médico del hospital dictaminó, de manera preliminar, que la causa de la muerte fue un choque séptico derivado de (bacterias) pseudomonas que condujo a un paro cardiopulmonar”, indicó.

La agencia añadió que Sánchez, quien ya había sido deportado dos veces de Estados Unidos y se encontraba ilegalmente en el país, fue detenido el 29 de enero pasado cuando salió de una cárcel en el Condado Hamilton, de Tennessee, donde estaba desde su arresto cuatro días antes por conducir intoxicado.

“Sánchez había sido deportado a Guatemala en julio de 1998 y en septiembre de 2001”, informó el ICE. “Posteriormente reingresó ilegalmente a Estados Unidos, lo cual es un delito bajo la ley federal”.

Al tiempo de su fallecimiento Sánchez estaba a la espera de su deportación a Guatemala.

(c) Agencia EFE

Te puede interesar:

 

Vacuna contra COVID-19 probada en EEUU va a ensayos finales

COMENTARIOS