Miembros del G-4 participaron en honras fúnebres de Monseñor Vian | Impacto!

Miembros del G-4 participaron en honras fúnebres de Monseñor Vian

Miembros del G-4 participaron en honras fúnebres de Monseñor Vian

En Catedral Metropolitana

Los representantes del los diversos sectores que conforman el “Grupo de los 4”, hicieron valla a un costado del féretro del Arzobispo de Guatemala.

El Grupo de los Cuatro (G4), integrado por la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Universidad de San Carlos, la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica, se hizo presente este día en las honras fúnebres de Monseñor Oscar Julio Vian.

Las honras fúnebres se iniciaron en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, conocida como El Calvario en el centro histórico capitalino, donde cientos de feligreses despidieron al arzobispo en capilla ardiente.

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado, también estuvo presente.

“Es un ejemplo a seguir, por lo que esperamos que la persona que designe el Papa Francisco, siga la huella de monseñor Oscar Vian”, indicó el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, quien destacó el papel del religioso en la lucha contra la corrupción, de la que fue un crítico severo.

Los restos son velados en la catedral metropolitana, a donde retornaron esta mañana luego de celebrarse una misa de cuerpo presente en la iglesia de Don Bosco, pues el arzobispo fue director del colegio salesiano, que lleva el mismo nombre.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional, por el deceso del Arzobispo cuyo sepelio se realizará el martes en las criptas del histórico templo, en donde es velado.

Fallece el Arzobispo de Guatemala Monseñor Óscar Julio Vian

COMENTARIOS