Miembros de Codeca van a la cárcel | Impacto!

Miembros de Codeca van a la cárcel

Miembros de Codeca van a la cárcel

Los acusados fueron encontrados culpables de haber retenido en 2014 a técnicos de Energuate y agentes de la PNC en una aldea de San Pedro Pínula. &

Los acusados fueron encontrados culpables de haber retenido en 2014 a técnicos de Energuate y agentes de la PNC en una aldea de San Pedro Pínula.

 

Los hechos ocurrieron cuando técnicos de la compañía Energuate y agentes de la Policía Nacional Civil fueron retenidos por integrantes de Codeca.

 

Este secuestro fue el 13 de agosto de 2014 en la aldea Las Agujitas, del municipio de San Pedro Pínula, donde

 

Ante esto ayer el Tribunal de Sentencia Unipersonal departamental impuso dos años de cárcel por el delito de detenciones ilegales a los acusado,  Hugo René Santiago, Horacio Trigueros Ochoa, Juan Francisco López, Delfino Agustín Vidal y Julio López.

 

Además, Erasmo Trigueros Ochoa y Carlos Alberto Segura, también recibieron la condena de dos años por el mismo cargo y otros dos por su responsabilidad en el de instigación a delinquir. Las sanciones son conmutables a razón de Q50 por cada día de la pena. Si los primeros cinco optan por este régimen deberán pagar Q36 mil 500, y Q73 mil los otros dos.

 

COMENTARIOS