MIDES, MAGA y CIV con menos del 40% del presupuesto ejecutado | Impacto!

MIDES, MAGA y CIV con menos del 40% del presupuesto ejecutado

MIDES, MAGA y CIV con menos del 40% del presupuesto ejecutado

El presupuesto general solo ha sido ejecutado en un 52%, según los registros que dieron a conocer los diputados de la UNE.

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, se presentó ante una citación realizada por diputados del Congreso de la República donde trataron el tema de la ejecución presupuestaria de este año.

 

Según los datos entregados por el representante de la cartera de finanzas, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación -MAGA-, el Ministerio de Desarrollo Social -MIDES- y el de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV- son los que menos uso a su presupuesto le han dado.

 

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, Carlos Barreda, afirmó que hasta a la fecha, el presupuesto general de este año registra una ejecución del 52%.

 

El Mides registra un 40% de ejecución, mismo porcentaje se replica en las carteras de Comunicaciones y MAGA, indicó Barreda.

 

“Esta poca ejecución se refleja en el mal estado de las carreteras, la mala distribución de los programas sociales, y en la falta de ayuda a las familias afectadas por la sequía”, explicó el congresista.

 

El Ministerio de Finanzas espera que a fin de año la ejecución mejore.

COMENTARIOS