Micaela viajó en busca del sueño americano y murió en el desierto de Arizona | Impacto!

Micaela viajó en busca del sueño americano y murió en el desierto de Arizona

Micaela viajó en busca del sueño americano y murió en el desierto de Arizona

Migrantes

Micaela Catinac, 40 años, falleció esta semana en el desierto de Arizona, informaron autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Una inmigrante guatemalteca fue encontrada sin vida en un sector del desierto de Arizona, el pasado miércoles en horas de la tarde por autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Ha sido identificada como Micaela Catinac, de 40 años de edad, y quien viajaba junto a su hijo de 15 años, además de otro grupo de inmigrantes. Éstos la abandonaron para continuar con su camino.

El menor guatemalteco será entregado a su padre, quien vive en los Estados Unidos, mientras que el Consulado de Guatemala en Tucson, Arizona, conduce los trámites para la repatriación del cuerpo de la señora Catinac.

La inmigrante guatemalteca fue encontrada en el Campo de Tiro “Barry M. Goldawater”, donde inicialmente sufrió quebrantos de salud, por lo que el grupo con el que viajaba la abandonó.

Sus restos fueron rescatados en un helicóptero tripulado por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Mientras tanto, alrededor de las 4:38 de la tarde, el Centro de Operaciones de Yuma recibió una llamada de los servicios de emergencia en México, donde indicaron haber sido contactado por un grupo de 10 inmigrantes indocumentados perdidos en alguna parte del desierto, quienes les indicaron que una de las mujeres en el grupo perdió cayó inconsciente y la dejaron abandonada.

Las causas de su fallecimiento son investigados y su cuerpo fue transportado a la oficina del médico forense del Condado, de donde será repatriado hacia Guatemala.

En cuanto al resto de inmigrantes que viajaban con la señora Catinac, fueron encontrados posteriormente. Luego de una evaluación médica, se determinó que gozan de buena saludos y fueron procesados en la Estación de la Patrulla Fronteriza de Yuma, Arizona, donde recibieron alimentos y agua, mientras esperan ser procesados por violaciones a leyes migratorias de los Estados Unidos. (Con información de la Voz Inmigrante)

También te puede interesar leer:

EEUU recorta actividades para los migrantes menores no acompañados en custodia

COMENTARIOS