México y Chile se enfrentan con el fantasma del 7-0 aún merodeando | Impacto!

México y Chile se enfrentan con el fantasma del 7-0 aún merodeando

México y Chile se enfrentan con el fantasma del 7-0 aún merodeando

Llegó la revancha

Con un escandalosa derrota por 7-0 como antecedente inmediato, la selección mexicana de fútbol recibirá a la de Chile este martes en partido de preparación que se jugará en la ciudad de Querétaro.

Hace un par de años, en Santa Clara, California, el ‘Tricolor’ y la ‘Roja’ se toparon en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. El equipo andino se impuso de manera contundente por 7-0.

Esa ha sido una de las tres victorias más holgadas en los registros de la selección chilena; las otras dos fueron ante Venezuela en 1979 y Armenia en 1997.

Para México fue la segunda peor derrota de su historia, sólo detrás del 8-0 que sufrió en 1961 contra Inglaterra. Además, fue un resultado devastador para el crédito que tenía entonces el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

-Una bonita revancha-

En la selección mexicana convocada para este compromiso aparecen seis testigos de la monumental derrota de hace dos años: los defensas Diego Reyes y Néstor Araujo, el mediocampista Jesús Dueñas y los delanteros Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona.

Para Reyes, enfrentar nuevamente a Chile es la oportunidad de tener “una bonita revancha”.

“Todos recordamos el 7-0, ya pasó mucho tiempo, pero nos quedó un sabor amargo”, apuntó el defensa del Fenerbahçe de Turquía.

La escuadra azteca se presentará a este compromiso con buen ánimo luego de haber vencido 3-2 a Costa Rica el pasado jueves, viniendo de atrás con un once inicial integrado en gran medida por jugadores que viven sus primeras experiencias como seleccionados mayores.

“Contra Chile va a haber muchos cambios. La mayoría de los que estuvieron en banca tendrán la oportunidad de demostrar su fútbol”, anunció el brasileño Ricardo Ferretti, seleccionador interino de México.

En la defensa central junto con Diego Reyes podría aparecer Néstor Araujo, del Celta de Vigo español, y en el ataque se espera la presencia de Lozano, figura del PSV de Holanda.

Mánchester City desmiente haber hecho oferta por Messi

COMENTARIOS