México ganó sin complicaciones a El Salvador 3-1 | Impacto!

México ganó sin complicaciones a El Salvador 3-1

México ganó sin complicaciones a El Salvador 3-1

Cumplió pronósticos

A primera hora, Jamaica tomó venganza de Curacao al ganarle 2-0 en debut de la Copa de Oro 2017.

La selección nacional de México cumplió con el pronóstico y con goles de Hedgardo Marín, Elías Hernández y Orbelin Pineda, venció a El Salvador 3-1 en el debut de ambos equipos en la Copa Oro 2017.

Los salvadoreños habían logrado empatar rápidamente con anotación de Nelson Bonilla, pero al final del juego, el público mexicano se quedó con la sensación de que el marcador pudo ser mayor.

Y esto es porque el Tri dominó de principio a final, imponiéndose la calidad ante la voluntad, manifiesta por los jóvenes jugadores de la escuadra mexicana, quienes marcaron el ritmo con un juego versátil y una buena defensiva.

Con su entrenador Juan Carlos Osorio en las gradas, sus instrucciones seguidas desde el banquillo por Luis Pompilio Paez surtieron efecto. Al minuto nueve, por la banda derecha, México elaborò su primera conquista.

El cobro de una falta por Elías Hernández finalizó con un certero cabezazo de Hedgardo Martín y el balón se fue al fondo de la red cuscatleca. Pero El Salvador no se arrugó y una jugada a un minuto después, permitió que Nelson Bonilla quedara solo ante Jesús Corona y le batió por bajo para poner la igualdad.

La “selecta” lo intentó, pero su timidez sucumbió a la claridad de las ideas de los mexicanos. Si la fortuna les hubiera favorecido, un par de jugadas ofensivas de los pupilos de Osorio hubieran acabado en gol.

El ansiado gol llegó en el minuto 29 cuando Elías Hernández remató con la diestra un centro de Jesús Gallardo, imposible de atajar por el arquero Benji Villalobos. Con el 2-1 y la certeza del dominio y que el marcador debía ser más amplio, terminò el primer tiempo.

El segundo acto comenzó tal y como finalizó el primero: El Salvador con las ganas y México superior, pero sin concretar el dominio.

A los 10 minutos del inicio de última mitad, Orbelin Pineda anotó. La salida en falso de Villalobos le costó un tercer jarro de agua fría a La Selecta. Luego, Villalobos abandonó al 78 la cancha, por una parada con el rostro que le dejó mermado.

Jamaica con pie derecho

La apuesta de Jamaica para regresar a la final de la Copa Oro de la CONCACAF tuvo un brillante comienzo el domingo con una victoria 2-0 sobre Curazao en el Qualcomm Stadium.

Romario Williams 58 y Darren Mattocks a los 73 anotaron los goles de Jamaica.

Los mismos equipos se enfrentaron hace apenas dos semanas en la final de la Copa del Caribe Scotiabank que fue ganada 2-1 por Curazao, cuadro que hoy vio cómo su rival tomaba venganza.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: