México, EEUU y Canadá confirman candidatura para Mundial 2026 | Impacto!

México, EEUU y Canadá confirman candidatura para Mundial 2026

México, EEUU y Canadá confirman candidatura para Mundial 2026

La postulación ya es oficial

Este día se confirmó lo que ya era un secreto a voces. México presentará ante la FIFA su candidatura para ser sede el Mundial 2026.

La conferencia de donde se dio este anuncio se llevó a cabo en el One Wolrd Trade Center en Nueva York. La reunión contó con la presencia tanto de Decio de María como de Sunil Gulati y Víctor Montagliani, presidentes de sus respectivas federaciones. Montagliani también es presidente de la Concacaf.

Debido a las sedes de los próximos dos mundiales, la UEFA y la Confederación Asiática de Futbol no pueden presentar candidaturas para ser sedes mundialistas. Así que todo se reduce la CAF, la Conmebol y la Concacaf.

El hecho de que el torneo de 2026 será el primero en el que participen 48 selecciones favorece la candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos porque realmente muy pocos son los países que podrían albergar por sí solos una competencia de tal magnitud.

Si la candidatura de México-Estados Unidos-Canadá es la que gane la sede del Mundial 2026, no sería la primera vez que un a Copa del Mundo se realice en más de un país pero si la primera que esto ocurra en tres naciones distintas. En el 2002 Cora del Sur y Japón fueron los organizadores del Mundial de aquel año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: