Mexicano Duarte, extraditado | Impacto!

Mexicano Duarte, extraditado

Mexicano Duarte, extraditado

Bajo fuertes medidas de seguridad, fue trasladado el exgobernador de Veracruz

El 15 de abril fue detenido en Panajachel.

Tres meses y dos días después de su captura, por fin enfiló rumbo a su país. Esta mañana, a eso de las nueve horas, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa, subió a un avión con el resguardo de la policía mexicana, una vez cumplidos los trámites legales, que daban por finiquitado el proceso, de parte de Guatemala..

El 15 de abril, Sábado de Gloria, las vacaciones del político norteño, se vieron cortadas de tajo, cuando un comando de las fuerzas de seguridad lo capturó en un hotel de Panajachel, Sololá, y dar así cumplimiento a una orden de aprehensión internacional que pesaba sobre él, por las acusaciones de malversación de fondos públicos, además de sus posibles vínculos con el crimen organizado.

Una vez detenido, el Gobierno de México solicitó formalmente la extradición, la cual el exgobernador, buscado desde el 14 de octubre de 2016, aceptó inmediatamente.

Hoy, bajo fuertes medidas de seguridad, Duarte De Ochoa fue trasladado a la Fuerza Aérea para cerrar un ciclo, e iniciar el siguiente, en su país de origen, y enfrentar los cargos que se le imputan.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: