Messi y Cristiano Ronaldo: Así llegan al clásico | Impacto!

Messi y Cristiano Ronaldo: Así llegan al clásico

Messi y Cristiano Ronaldo: Así llegan al clásico

Sus números

El desempeño de las dos estrellas del clásico del fútbol español, llegan con números distintos para enfrentar este juego que podría definir al campeón de liga.

Al clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu, ambos jugadores llegan en momentos claramente opuestos: Cristiano fue la estrella en el triunfo del Real Madrid ante el Bayern Munich pero tuvo un cruce con su afición y Messi, en cambio, recibió el respaldo de las gradas del Camp Nou pese a tener un flojo rendimiento en la eliminación del Barcelona ante la Juventus.

Messi

Lionel Messi

La temporada de Messi no tiene nada que envidiarle a la de Cristiano Ronaldo, incluso lleva más goles. Son 45 del argentino contra 31 del portugués en el acumulado de todas las competiciones en la campaña 2016/2017. El argentino notó 29 tantos en 28 partidos de Liga, donde va camino a quedarse con el ‘Pichichi’.

Sin embargo, el crack argentino llega un momento muy terrenal a su choque ante el Real Madrid. Y sin el sancionado Neymar, Messi está obligado a resurgir porque será el absoluto estandarte barcelonista en el Santiago Bernabéu, donde no podrá permitirse una actuación como las que tuvo ante la Juventus en la Champions League.

Crstiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

A sus 32 años, el delantero portugués ya no apela a las gambetas, bicicletas, caños o sprints interminables con balón para destacarse. Progresivamente, con el correr de los años, se ha gestado la versión del Cristiano más “9” de todas. Menos espectacular, pero mucho más determinante.

Lo demostró, sobre todo, en la serie de cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Munich. En el Allianz Arena, hizo los dos goles de la remontada. Abandonó el sector izquierdo para participar mucho más en el juego y marcó ambos tantos ubicado en el corazón del área. Lo mismo en el Santiago Bernabéu, donde firmó un hat-trick con el punto penal como referencia y llegó a los 100 goles en la máxima competición de clubes de Europa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: