Menores utilizan las redes sociales sin supervisión | Impacto!

Menores utilizan las redes sociales sin supervisión

Menores utilizan las redes sociales sin supervisión

"Me conecto sin clavos"

Según una encuesta entre menores usuarios de redes, la mayoría no tienen supervisión de sus padres al utilizar las redes sociales.

Un estudio  realizado previo al lanzamiento de la iniciativa que tiene como objetivo,  proteger a niños y adolescentes usuarios de redes sociales, de violencia sexual, trata de personas, extorsiones, sexting, grooming y bullying, demostró que la mayoría no tienen control de padres o tutores sobre el contenido que reciben y envían.

La intención es sensibilizar a la población y a los padres de familia o tutores, para que hagan uso adecuado del internet y prevenir cualquier abuso en línea” apuntó Magda Medina, Oficial de Protección del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que  junto a entidades privadas y públicas, como el Ministerio de Gobernación, impulsan la iniciativa “Me conecto sin clavos”.

El objetivo de la campaña, es la prevención.

Los datos expuestos,  fueron respaldados por el viceministro de Tecnologías del Ministerio de Gobernación, Gabriel Juárez, quien detalló que las estadísticas presentadas por la campaña demostraron que ocho de cada 10 padres no conocen el control que deben ejercer sobre sus hijos al momento de utilizar el internet y las redes sociales.

La situación es preocupante pues además del acoso en contra de menores, el desconocimiento de los padres es otro de los problemas que deben afrontar, para poder minimizar los casos de este tipo.

La Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), tendrá a su cargo la distribución de material informativo dirigido a niños y adultos, para mantenerlos informados de los riesgos que representa el mal uso del internet, y así fomentar una cultura de prevención.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: